futbol

La parte desagradable del fútbol

Y si… lo ha dicho Sir Alex Ferguson, el exitoso ex entrenador del Manchester United, en su libro Liderazgo: “Los agentes de han convertido en la parte desagradable del futbol”

futbol

Los agentes de fútbol, que en algunos casos, no tienen contactos suficientes ni vínculos con entidades deportivas certificadas pueden crear una fachada con el fin de captar dinero de las familias de futbolistas amateur.

Y este caso no solo se da en ligas menores sino también en las profesionales, como el caso presentado por un falso agente deportivo que decía representar a la Roma, llegando en un carro Audi para mostrarse convincente en Chile.

Recordemos que desde el 1 de abril de 2015 la FIFA cambió la reglamentación de los agentes, por los ahora intermediarios, que puede ser cualquier persona sin certificación o aprobación alguna.

Sin embargo amigo PRO, no todo está perdido, acá van 3 consejos para elegir correctamente a la persona que va a representar tus intereses deportivos:

  1. La FIFA en su legislación prohíbe la participación de intermediarios para fichar menores de edad.

  2. Si el agente o intermediario dice representar un equipo de otro país exígele una carta de invitación del equipo al que representa con numero telefónico y datos de contacto.

  3. Valida la información directamente con la embajada, la federación de fútbol o con la asociación deportiva miembro de FIFPRO, federación internacional de futbolistas que PROteje los derechos e intereses de los futbolistas: https://www.fifpro.org/es/miembros/

Y el bonus:

Recuerda que tu talento es el mejor PROmotor dentro y fuera de la cancha sin importar el intermediario

Fuente imagenes:
pixabay
Libro Liderazgo Sir Alex Ferguson, Roca Editorial (2016)

Deja tu comentario: