engaño

3 riesgos que debes conocer sobre Internet

Antes de empezar, responde esta pregunta:

¿Quien comparte más tiempo con tus seres queridos?:

a). El celular.

b). La tablet.

c). El Televisor.

d). Tu.

Efectivamente, los dispositivos tecnológicos comparten más tiempo con personas cercanas que nosotros mismos. Según El Heraldo Colombia, “actualmente el 54% de los latinos tienen acceso a Internet y se calcula que en promedio se pasan 22 horas conectados”.

Por eso queremos que conozcas sobre 3 riesgos virtuales:

1.   Grooming: Conductas deliberadas de un mayor de edad que se hace pasar por menor en Internet para ganarse la confianza de niños, niñas o adolescentes, con el fin de crear un vínculo emocional para concretar un encuentro y abusar de el o ella.

2.   Cyberbullying: Es el uso de la tecnología para humillar, molestar o amenazar a otros. Se puede caracterizar por ser la extensión del matoneo escolar o darse de forma anónima… ¿Sabías que también en juegos online puede existir cyberbullying?

3.   Sextorsion: Acá debemos hacer un paréntesis rápido. El sexting, consiste en compartir imágenes eróticas o desnudas a través de Internet. Sextorsión se da cuando una persona recibe ésta imagen y chantajea a otra con el fin de obtener más imágenes, favores sexuales o dinero.

Si quieres conocer más y como prevenirlos toma nuestro curso online gratuito acá.

Y si aún crees que esto no pasa, mira acá como engañaron a un par de adultos:

A la próxima vez que escuches uno de estos casos recuerda que en cualquier riesgo la persona, niña, niño o adolescente es una victima de abuso, pornografía infantil o estafa.

Fuente imagen portada: makeuseof.com

[Heateor-SC]

Related Post