Lo que debes saber para elegir la escuela deportiva indicada para tu hijo

escuela

En Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) es la entidad encargada de avalar las escuelas deportivas. Conoce lo que debes tener en cuenta.

Pese a que las escuelas deportivas son entidades de derecho privado, deben ser avaladas por el IDRD. Actualmente casi 300 escuelas cumplen con los requisitos que impone la administración distrital para poder realizar actividades alternativas complementarias del deporte.

Fútbol, natación, Taekwondo, baloncesto y patinaje son algunos de los deportes con una amplia oferta de entrenamiento en la capital del país. Así mismo, estos grupos están ubicados las diferentes localidades, beneficiando a más de 10.000 niños y jóvenes.

¿Quiénes pueden crear una escuela deportiva?

 Las escuelas deportivas podrán ser creadas por instituciones educativas oficiales y/o privadas, Juntas de Acción Comunal, empresas, Cajas de Compensación, Ligas Deportivas y clubes deportivos.

¿Quiénes pueden participar en una escuela deportiva?

Niños y jóvenes sin distingo de raza, estirpe, sexo o condición pueden iniciar el aprendizaje, fundamentación, perfeccionamiento y especialización en una o varias disciplinas deportivas.

¿Cuáles son las clases de Escuelas?

  • Escuelas de Mi Barrio convencionales
  • Escuelas de Mi Barrio DUNT
  • Escuelas de Discapacidad

 

Conozca acá la lista de escuelas avaladas por el IDRD a junio de 2016.

Fuente del listado: http://www.idrd.gov.co/

 

Deja tu comentario: