4 sencillos pasos para bloquear contactos en facebook

No te dejes meter un gol: configura la privacidad de tus cuentas y evita que contactos molestos accedan a tu información.

facebook

Bogotá.- Cada día una persona puede recibir al menos una “solicitud de amistad” en sus diferentes redes sociales, de las cuales la gran mayoría proviene de contactos que ni siquiera conoce. Muchos usuarios aceptan más del 50 % de esas solicitudes sin tener en cuenta las consecuencias.

Agregar un contacto con el que jamás nos hemos relacionado es meternos un autogol, pues literalmente dejamos la portería sin arquero, poniendo al alcance del equipo contrario información de contacto que debería tener un carácter reservado y que podría utilizar para fines indebidos.

Sin embargo, vale la pena revisar qué hacer cuando alguien que no queremos aceptar es insistente, envía muchas solicitudes o mensajes internos o, si ya lo aceptamos, utiliza información nuestra para presionarnos en cualquier sentido.

Cada red social (Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat…) contiene unas configuraciones de privacidad que pueden ser muy útiles a la hora de controlar quién puede acceder a nuestros perfiles.

¿Cómo bloqueo un contacto en Facebook en 4 pasos?

La red social más popular del mundo ofrece una serie de tutoriales que explican el paso a paso para bloquear un contacto o cambiar la configuración de privacidad de la cuenta. Veamos:

Ruta 1:

  1. Haz clic en fb, en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
  2. Haz clic en ¿Cómo evito que alguien me siga molestando?
  3. Escribe el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona que quieres bloquear y haz clic en Bloquear.
  4. Si indicaste un nombre, selecciona la persona específica que quieres bloquear en la lista que aparece. Es importante que sepas que esa persona no recibirá ninguna notificación del bloqueo.

Ruta 2:

  • Si no puedes encontrar a alguien con este método, ve al perfil de esa persona y selecciona Bloquear en el menú fb1 de su foto de portada.

 

PDTA: No olvides tomar pantallazos de los mensajes que has recibido de ese contacto y guardarlos en un lugar seguro. Esto te ayudará en caso de que sea necesario entablar alguna acción judicial ante las autoridades competentes.

Related Post