Realidad vs expectativa

Si en pleno Siglo XXI desconoces las mentiras que te pueden decir para engañarte cuando eres deportista, este artículo te dejará como un PRO ante estas situaciones tipo: Expectativa – realidad.

1. Mentiras con fines económicos

“Hola, soy un experto ojeador de deportistas, y para llevarte al exterior me debes consignar una suma de dinero, también acepto pagos con electrodomésticos o bienes de alto valor de tu casa”

Después de recibir el dinero, el mentiroso intermediario deportivo huye con tu dinero.

2. Mentiras con fines comerciales:

“Vas a participar en torneos deportivos en el exterior, pero durante los primeros meses vas a hacerlo SIN RECIBIR PAGO, esto mientras vemos tu desempeño, NO vas a firmar contrato y debes buscar donde vivir.”

Después de haber viajado al exterior, te quitan el pasaporte y te obligan a trabajar. Estos casos son considerados como explotación comercial.

3. Engaños con fines sexuales:

“Para conocer tu estado físico debes enviarme unas fotos por facebook, y después nos encontramos en un lugar solos para hacerte un test, no le vayas a decir a nadie sobre nuestra cita”

Después de enviar la foto o concretar la cita, puedes ser victima de abuso sexual o material pornográfico.

Toma un curso gratuito completo de prevención de riesgos para el deportista del Siglo XXI acá.

NOTA: El mentiroso puede ser un perfil falso de una institución deportiva, un dirigente o un deportista profesional entre otros.