✈️ 5 aplicaciones del modo avión (Fuera del avión)

Published by Prodigii on

avion

El modo avión es una funcionalidad que está disponible en celulares, tabletas y computadores. Su objetivo es desactivar las conexiones inalámbricas como antenas, bluetooth, y red de datos en los dispositivos, bloqueando las llamadas, mensajes de texto, conexión a internet, GPS, etc.

Te permite seguir usándolo de forma offline, en aplicaciones como reloj, calendario, ajustes generales e información almacenada directamente en tu celular.

Igual la cobertura de internet en el aire es difícil, podría ser casi nula para intentar usarlo a la velocidad de 4G o 5 G.

¿Por qué se debe activar durante el vuelo?

Lo más relevante es que podría interferir en las comunicaciones de la cabina o del piloto hacia los pasajeros, para cualquier caso de emergencia. Aunque la probabilidad es baja, si pasa.

También, se considera un distractor importante, y volviendo a lo anterior, en caso de emergencia se requiere toda la atención del personal, y aunque la probabilidad es baja, si pasa.

Por lo que, así como la gente se gana la lotería con una probabilidad baja es mejor no ganarse un accidente en un avión por una baja probabilidad.

5 Aplicaciones del modo avión

  1. ¿Sabias que puedes usar internet en modo avión? Sí, después de activar el modo avión, puedes activar la red WiFi y conectarte a internet, esto bloqueará las llamadas pero te permitirá usar whatsapp por ejemplo. Este truco es muy utilizado si viajamos al exterior y queremos controlar gastos de roaming pero mantenernos en línea.
  2. Otro uso, es que le podemos dejar el celular a nuestros hijos con esos juegos que les descargamos llenos de virus y publicidad, y algunos se pueden jugar sin internet, por lo que si accidentalmente le damos clic en esa publicidad no va a dirigirnos hacia ningún lado, pero permite seguir jugando. Incluso es probable que no le muestre publicidad, haz la prueba y me cuentas como te va.
  3. Obviamente bloquear la navegación, evita que los menores hagan compras o naveguen, obvio si no te han visto activarlo, porque ellos al ser nativos digitales van a intuir que pueden desactivar la opción por si solos.
  4. Sobre la batería, es un truco viejo, pero hay que mencionarlo. Cargar el celular en modo avión hace que el proceso tome menos tiempo, e igual si tiene poca batería el modo avión hace que consuma menos, suena curioso querer tener el celular a punto de descargarse en modo avión porque es casi que tenerlo apagado, pero digamos para mostrar alguna foto o documento importante que necesites puede salvarte.
  5. El modo avión puede ser como reiniciar el celular en algunas cosas. Si ves que los datos no funcionan, que la red está baja, activar y desactivar el modo avión puede servir para reiniciar las conexiones inalámbricas y recuperar señal con toda (bueno dependiendo si la cobertura lo permite y el Dios de los celulares ayuda)

Aerolíneas que ofrecen WiFi.

Hay una diferencia entre WiFi e Internet, Wifi es una de las tecnologías que permite conectarnos sin cable. Viene en ingles de Wireless Fidelity y es un estándar internacional de conectividad.

Internet es la red de redes por la que navegamos a todas las paginas o aplicaciones.

Para ser mas claros, tu puedes tener una impresora WiFi y desde tu computador mandar a imprimir sin cables, pero no necesariamente tu impresora navega a internet.

Dicho esto, explicamos que así funcionan las aerolíneas que permiten conexión WiFi, sin internet. En el avión hay una red pequeña con información guardada como películas, videos, documentales que desde esa red puedes disfrutar durante el vuelo, pero no te conectas a internet, por lo que la interferencia es baja en relación a que tu celular esté buscando una antena fuera del avión para establecer conectividad.

Precisamente para el 2020 se espera que más aerolíneas implementen esta tecnología, sin representar un riesgo en las nubes.

Categories: ¿Que es?Blog