Como aprender a usar el celular, sin importar la edad.

Published by pro on

edad
🔭 Comparte en tu espacio digital.

Si quieres escuchar esta información, baja hasta el final y dale clic en el video de youtube, si prefieres leer, continua:

Seguramente en algún momento te regalaron un celular que venia sin manual de instrucciones para todas las aplicaciones, configuraciones y opciones que podemos hacer tocando la pantalla.

Al intentar aprender le has preguntado a tus hijos, nietos o personas mas jóvenes que hacen todo tan rápido que te frustran, pensando: esto no es lo mío. Sin embargo te aseguro que definitivamente esto es lo tuyo.

Neuroplasticidad

Una de las principales habilidades para aprender, es la neuroplasticidad, suena enredado pero no te preocupes, acá te explicaremos.

Esta habilidad, permite que las neuronas establezcan comunicación, de acuerdo a estímulos internos y externos.

Piensa por ejemplo que estás cruzando la calle con el semáforo en rojo para los carros y a mitad de camino cambia a amarillo y verde, instintivamente ese estimulo te hace apurar el paso, debido a un camino ya establecido entre tus neuronas, obvio esto ocurre a una velocidad que no logras notar.

El aprendizaje y la memoria, dependen de esta plasticidad, si aprendiste a usar la maquina de escribir, recuerdas que al principio solo “chuzabas” las teclas con lentitud, a medida que por neuroplasticidad creaste nuevos caminos, mas cortos, pudiste escribir a mayor velocidad.

Igual pasa al aprender a montar bicicleta, al inicio no logras mantener el equilibirio, pero una vez los conectores en tu cebrero abren nuevo camino mediante el aprendizaje, en su mayoría practico, logras rodar como Egan Bernal, bueno, no a ese nivel, pero sí te mantienes en dos ruedas.

Esto tiene que ver tanto con la memoria que dicen que montar bicicleta nunca se olvida.

Según estudios de la universidad de Brown la neuroplasticidiad se mantiene con el paso de los años, y aunque se da en otras partes del cerebro sigues contando con esa habilidad,.

Ejemplo:

¿Le ayudas a hacer tareas a los niños de tu casa? Cuantas veces no has tenido que repasar el mínimo común multiplo, las partes de la oración: sujeto, verbo y complemento, o hasta el nivel básico de ingles que nunca aprendiste porque años atrás no era tan común como lo es hoy en día.

Otro ejemplo, ¿cual habilidad has aprendido recientemente? A pintar, a tejer, a buscar en Google imágenes para decorar tu casa … A usar el sistema de transporte publico, con paraderos, troncales, rutas por letras colores … ¡Ahí esta la respuesta!.

Todos los días, sigues aprendiendo gracias a que se crean nuevos caminos en tu cerebro.

¿Qué debes hacer para ser estudiante activo?

Primero quitarte el mito que no es posible.

Es un pensamiento que te repites a diario, porque te frustra ver a los mas chiquis aprendiendo a otro ritmo, pero acá te va el mayor secreto: cuando tu tienes de 0 a 12 años, aprox, todo lo que ves te parece normal, sin novedad, los mas chiquis ven los celulares como algo normal.

Curso gratuito para usar WhatsApp

Para nosotros, después de cierta edad ver ese tipo de cosas nos hace añorar el pasado con tiza y tablero, porque hace parte de nuestra infancia, sin embargo hoy sabes que puedes crear nuevos caminos en tu cerebro que te digan que puedes lograrlo.

Segundo, debes practicar.

En el peor de los casos, tienes que reiniciar el celular y ya, no va a pasar nada malo, no vas a llevar al mundo a la tercera guerra mundial si te equivocas, no vas a dañar nada.

Si llegas a dañarlo, recuerda que el celular es un medio para mantenerte activo, para acercarte a otros, no para estresarte, si te genera estrés, entonces vives con un aparato al que le das demasiado poder en tu vida.

Creeme a medida que practiques vas a entender que es mas fácil de lo que imaginas.

Tercero, desaprende.

Sí … desaprende, olvida los mitos que te enseñaron hace 40, 50 o 60 años en el colegio, el aprendizaje hoy no se basa en memorizar, seguro recuerdas cosas como: a, ante, cabe, bajo, con contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, so, sobre, tras … pero hoy la educación es diferente.

Desaprende que debes memorizar, practica, juega con tu celular, toca la pantalla donde no has experimentado, recuerda que ahora usamos mucha simbología, por lo que es difícil encontrar para que sirve el dibujo de una lupa en el celular, o para que sirve un lápiz, una antenita, un avión, solo vas a aprender si desaprendes lo viejo y practicas lo nuevo.

Para terminar, ten presente que tu sabiduría es necesaria en internet.

Probablemente, si no usas el celular o internet no va a pasar nada, pero internet si te necesita, a cualquier edad, con tu experiencia, tu conocimiento para guiar a los mas chiquis en su uso, y porque como ya aprendiste, todos los días sigues creando rutas mentales de aprendizaje aunque no te des cuenta.

Para eso mismo, creamos un curso de whatsapp totalmente gratuito, solo con ver videos donde queremos que uses esta herramienta de comunicación, sin depender de nadie, manteniéndote activo, vivo, despierto, nosotros te vamos a ayudar y tu debes dar el primer paso.

Te dejamos la información en el link que dice aprender whatsapp gratis, y si tienes alguna dificultad, desaprende, pregunta, intenta y falla, todo va a estar bien.

Empieza el curso gratuito acá.

🔭 Comparte en tu espacio digital.
Categories: ¿Que es?