Comunicación consciente. Como evitar la adicción digital.

Published by Prodigii on

comunicación

¿Te enojas si te interrumpen mientras estás concentrado en el celular o los videojuegos? esto puede ser una señal de adicción digital. Nada como la comunicación para contrarrestarlo.

Algunas señales de adicción digital:

En general, pueden haber varias señales para identificar una adicción real profunda, sin embargo en este post te vamos a contar 6 que son típicas, y aunque parezcan sin importancia pueden ser señal de adicción digital.

  • ¿Te enojas si es interrumpida mientras juega o revisas el celular?.
  • ¿Duras hasta altas horas de la noche en el computador o en los videojuegos?
  • ¿Ha bajado tu rendimiento en tu trabajo o colegio?.
  • ¿Llevas el celular siempre contigo y sientes miedo de que se descargue?.
  • ¿Te encierra con el celular en su habitación?
  • ¿Usa audífonos a todo volumen con el fin de ignorar a quien esté cerca?

Comunicación consciente.

En este proceso la idea es aprender a escuchar y hablar desde el corazón, siendo el dialogo el vehículo de las emociones, saberes, pensamientos, entre el ser humano.

Ahora, es un proceso que implica usar todos nuestros sentidos, ser coherentes entre nuestras palabras y nuestro comportamiento digital, evitar preguntas sin respuesta como: ¿Por qué te la pasas todo el tiempo en el celular? O ¿Por qué eres tan irresponsable con tus obligaciones? Es mejor a través del dialogo encontrar el para qué, que nos ayude a construir el “ser” de las personas.

Todos tenemos en común que somos seres humanos y desde allí podemos motivarnos a conversar para lograr fortalecer lazos que nos alejen de las adicciones. Primero identificando las pequeñas señales, sintomas de adicción.

En conclusión, unirnos a quienes nos rodean a través de la comunicación es clave para prevenir o evitar que las recompensas digitales nos alejen del mundo real, mientras nos conectamos al mundo digital.