Facilitando la enseñanza digital

¿Cuántos niños usan internet en un día de forma segura?

Según la Unicef en estudios sobre cuantos niños usan Internet, más de 175.000 niños se conectan todos los días por primera vez a internet, un nuevo niño cada medio segundo.

Imagina llenar por completo el estadio Estadio Rungrado Primero de Mayo, conocido como el más grande del mundo con una capacidad de 150.000 espectadores.

¡Podríamos llenar el estadio más grande del mundo por completo unicamente con niños que usan internet por primera vez tan solo en un día y quedarían 15.000 por fuera!

¿Saben los niños usar Internet de forma segura?

NO. En realidad, para los niños es fácil reproducir un video en YouTube porque implica tocar la pantalla un par de veces. Esto no demuestra que tengan el conocimiento necesario para usar un dispositivo móvil de forma segura, siendo una creencia errada pensar que “ya nacieron con el don de usar Internet”.

Un ejemplo, es el estudio de Karspesrky Labs que demuestra que 1 de cada 5 padres piensa que es mejor que los niñ@s aprendan a usar internet de forma segura por si solos.

Leer: Así deben usar los niños Internet, según su edad.

¿Es fácil caer en engaños en Internet?

En Colombia, la Policía Nacional realizó un experimento donde se pretendía demostrar lo ingenuos que podemos ser al usar Internet, con el siguiente resultado:

En conclusión, aunque es dificil poner en cifras la seguridad de niños, niñas y adolescentes en la red, todos somos posibles víctimas. Es importante que los adultos dimensionemos la cantidad de usuarios nuevos menores de edad que entran a diario a Internet, y tomemos una actitud protectora con el uso de Internet.


Si quieres tener una consultoría sobre este tema para colegios o empresas, déjanos tus datos: