3 consejos para cuidar de nuestros hijos en Internet.

Published by Prodigii on

padres

Padres, vamos al grano, cuando hablamos con nuestros hijos y vemos su habilidad para manejar el celular, computador o Tablet nos enorgullece. Por otro lado, cuando vemos noticias sobre niños acosados en la red nos preocupamos. Acá te resumimos 3 consejos que deberías practicar para tener un equilibrio entre uso y seguridad:

  1. Aprende más que ellos. ¿Tu hijo tiene cuenta en una red social y tu no? Crea una cuenta, hazte su amigo, aprende como se usa, sé el referente que tu hijo necesita cuando quiera aprender sobre tecnología de la información.

  2. Menos, es más. Entre menos pantallas, juegos y cuentas activas tenga tu hijo, más fácil podrás guiarlo en su uso. Adicional, tu hijo recibirá menos estímulos facilitando el pleno desarrollo de habilidades sociales y cognitivas.

  3. Da ejemplo. Si te gustaría que tu hijo no hable con extraños, te mire a los ojos al hablar y no publique nada íntimo, da el primer paso. Como padres, cuidemos lo que publicamos, a quien agregamos. Así, tu hijo aprende cómo manejar responsablemente su perfil publico.


BONUS: Sé el héroe digital que tu hijo necesita, busca enseñarle todo lo que él quiera aprender para cuando “sea grande”. Internet es una herramienta de conocimiento y una revolución de la cual todos somos parte, haz que tu familia sea parte del cambio sin ponerla en riesgo, el primer filtro eres tú.

Como actuar frente al acoso escolar:

Categories: Buenas prácticas