Facilitando la enseñanza digital

3 claves para detectar el bullying.

detectar el bullying

Dentro del salón de clases una travesura puede convertirse en un hecho malintencionado afectando emocionalmente a cualquier niño, niña o adolescente sin distinción. Acá te vamos a enseñar 3 señales para detectar el bullying cuando una broma va más allá.

Claro está que el bullying no solo se da unicamente dentro del aula, o por una broma.

Por ejemplo, el silencio es una forma de bullying. Ignorar a la víctima, no reconocer su opinión también es una forma de acoso por detectar.

Por otro lado, el acoso se puede extender a la casa, o cualquier lugar a través de Internet. Esto es lo que conocemos como ciberbullying.

Sin importar el escenario, podemos detectarlo si cumple con 3 características principales, fáciles de identificar.

¿Cómo detectar el bullying?

Te puede interesar: 5 consejos para ayudar a una víctima de bullying

  1. Hay intención negativa. El acosador muestra que su chiste tiene como intención causar un daño físico o psicológico en la victima. Utiliza apodos y comparaciones para resaltar una diferencia física, cultural o ideológica con el fin de dañar a otra persona.
  2. Es repetitivo y sistemático. La travesura se puede dar una vez. El bullying es repetitivo, el acosador aprovecha cualquier oportunidad para humillar a la víctima, incluso extendiendo el acoso a través de Internet.
  3. Hay diferencia de poder. El acosador tiene mayor poder, que se ve reflejado en estatura, popularidad, economía, entre otros. Cuando el poder es el mismo se denota un conflicto, que se puede resolver a través de negociación entre los niños involucrados sin haber bullying.

Si quieres tener una consultoría sobre este tema, déjanos tus datos: