Saltar al contenido

¿Qué publicar de mis hijos en Internet?

que publicar de mis hijos en internet

Es probable que sientas orgullo de tus hijos. Y quieras publicar todos sus momentos felices en Internet. Sin embargo, puedes exponerlo de más en cada publicación. Acá te vamos a mostrar tres filtros para saber qué publicar de tus hijos en Internet.

Las redes sociales nos dan de por sí dos opciones para postear: Publico o privado. Más allá existe lo íntimo. Identificar la diferencia de estas tres esferas es clave para cuidar de los niños en Internet.

Publico, privado o íntimo. Tu elección al publicar de tus hijos en internet.

Publico: Si esa foto no permite identificar a tu hijo y no lo pone en amenaza puede ser pública. Un error común es contenido como: “mi primer día de clase en el colegio ubicado en la dirección 123” Si haces esto público cualquier desconocido puede identificar tu hijo, saber cómo se llama, donde y a qué hora encontrarlo.

Privado: Esta foto solo la van a ver tus amigos o grupo cerrado que hayas creado. De esta forma evitas poner en riesgo a tu hijo, sin embargo, nuestra recomendación es no mencionar a tu hijo. Sube la foto sin dar detalles de su rutina o algún rasgo partícular.

Leer: ¿Bullying o travesura?

Íntimo: Definitivamente esto no lo debes subir. Esas fotos de la primera ducha del bebé se quedan para disfrutar en la intimidad del hogar. Revelar detalles como lunares, rasgos físicos, etc. es darle el poder a un desconocido para abordarlo con información que pueden convencer a tu hijo por generarle confianza.

Otro riesgo es que puedes contribuir al futuro bullying de tu hijo por comentarios malintencionados de sus compañeros sobre las fotos del pasado o alguna situación que desde otro punto de vista pueda parecer vergonzosa.

[VIDEO] Todo lo que un desconocido puede saber de tus hijos.

En conclusión, un error al momento de decidir si la información de tu hijo será publica o privada puede ponerlo en riesgo, siendo siempre la mejor opción prevenir conservando los mejores momentos para compartirlos en familia sin darle acceso a todo el mundo online a su información.


Si quieres tener una consultoría sobre este tema, déjanos tus datos:


Contenido Gratuito

Accede a contenido educativo gratuito en nuestro grupo de Facebook APOYO A PROFES DIGITALES.