Regalos online

Published by pro on

🔭 Comparte en tu espacio digital.

Para escribir este podcast busqué en Google la combinación de las palabras: ofertas + navidad.

En la primera página efectivamente salen las empresas más reconocidas ofreciendo descuentos de hasta un -40%; Siendo protagonistas palabras como Black Friday, Ciber days, Precios de locura, promociones y descuentos. Antes de dar agregar al carrito un producto, deberías leer este post.

¿Por qué las ofertas son los lunes y viernes?

Seguramente has escuchado hablar de black Friday o Cibermonday. ¿Te has preguntado porque las ofertas las relacionan con los lunes o viernes?

Por ejemplo, mi búsqueda la hice un domingo y Google me direccionó con black Friday. Si bien uno de los posibles orígenes de viernes negro está relacionado con empresas que estaban en deudas y pasaron de tener números rojos a números negros, o sea de la deuda a la ganancia, hay algo más por lo que en la estrategia consumista se planean las ofertas para lunes y viernes.

Resulta, que el día de mayor ansiedad por volver a empezar la semana es el lunes, de hecho, uno ve memes haciendo alusión a lo difícil que es empezar semana. Este día somos más propensos a gastar dinero, para aliviar ese estrés, como ese dicho de: “trabajo para darme mis gustos

Con el viernes, pasa algo similar … al ser el día que cierra semana y donde has acumulado toda la carga laboral preparándote para un descanso el fin de semana, tienes esa sensación que en ingles se denomina: YOLO, o you only live once, solo se vive una vez.

Ese impulso en los días claves te puede llevar a realizar compras que no tenías planeadas, piensa bien de lo que has invertido en este tipo de ofertas que ha sido realmente útil y que no.

Pero, antes de comprar los regalos …

Ten en cuenta estos tres consejos:

  1. Regalas para homenajear, no para demostrar que tienes un poder adquisitivo mayor al que en realidad puedes costear, evita gastar más de lo que puedes.
  2. El costo del regalo no representa el cariño que sientes por alguien. Ningún sentimiento es cuantificable en dinero.
  3. ¿Has planeado un límite a lo que vas a regalar? Ten en cuenta que comprar por internet puede causar oniomanía, o la locura a comprar lo que está en venta.

Ya a este punto has reflexionado sobre el tema económico, y teniendo en cuenta que el próximo black Friday es el 29 de noviembre, te recomiendo empezar a buscar aquellos productos que consideras pueden ser un buen regalo.

Toma nota de los precios y espera las proximas ofertas. Así puedes comparar si realmente hay una oferta que valga la pena.

Ahora, ten en cuenta que, si usas tarjeta de crédito que representa el mayor porcentaje de compras online, vas a asumir una tasa de interés que puede reducir tu porcentaje esperado de ahorro.

Otros factores importantes son el tiempo de entrega y si hay costos adicionales de domicilio.

Una buena estrategia es retirar en tienda, aunque no todos los comercios tienen esa opción.

Y obvio en Prodigii siempre hablamos de la seguridad en internet. Siempre te dicen que te asegures que la pagina es https y corresponda al banco, pero hay algo adicional. Por ejemplo, sigue la cuenta oficial y verificada en redes sociales del comercio donde vas a comprar, se identifican porque tienen una insignia azul.

Estas cuentas van a mostrar ofertas, fechas y usan las páginas web que te direccionan a las ofertas sin necesidad de digitarlas.

Ten en cuenta que el correo electrónico es uno de los medios donde más fácil te pueden engañar, utilízalo con el doble de precaución.

Y por último, un buen regalo que puedes dar es tiempo, tiempo de mirarse a los ojos y no a las pantallas. Seguro se va a disfrutar más que cualquier otro regalo de cientos de pesos.

Puedes escuchar este blog en formato podcast acá:

🔭 Comparte en tu espacio digital.